El efecto facebook

Publicado: febrero 14, 2011 en Uncategorized

Hoy hablaremos del fenómeno de las redes sociales, de cómo ha cambiado la manera en que nos relacionamos con las demás personas, pero especialmente, cómo ha cambiado la forma en que nos relacionamos con las marcas y viceversa.

“El efecto facebook, David Kirkpatrick”

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a la conferencia del escritor David Kirkpatrick, Experto en redes sociales y nuevas tecnologías, uno de los especialistas en la industria tecnológica más influyentes de la actualidad, colaborador habitual de la revista Fortune en temas de tecnología e informática.

 

Amigo personal de Mark Zuckerberg, con esta obra Kirkpatrick profundiza en la historia real de la los orígenes de la red y las claves que la han llevado a convertirse en un fenómeno sociológico. Comenta el autor que todo lo que se hace en la estructura o plataforma de Facebook pasa, sí o sí, por manos de Zuckerberg quien vive con la “paranoia” de la evolución constante para no quedarse obsoletos. Según Zuckerberg, “El secreto de Facebook es que se ha mantenido en la vanguardia de la tecnología

 

No es sorpresa abrir nuestra perfil de facebook y encontranos que ha cambiado, cambio que obedece sin lugar a dudas a esa búsqueda frenética de vanguardia. Tanto es así que estamos, una vez más frente a un nuevo cambio en las páginas de Facebook, que tiene como propósito la búsqueda de mayor participación, transparencia y usuarios de twitter.

 

Cambio progresivo y que no llegarán a implantarse al completo hasta el 10 de Marzo

No se trata de nada definitivo sino que, en la línea habitual de la masiva red social, están testeando la reacción de los usuarios y modificando las novedades en función a cómo estos reaccionan.

 

Cambios de páginas de Facebook a destacar:

Debemos aclara que estamos hablando de las páginas facebook y no de los perfiles, aunque los cambios se reflejan en los dos.

En general, parece que los cambios intentan mejorar la participación en general.

Las páginas pueden decir “me gusta” acerca de otras páginas, además de marcarlas como favoritas.

-Curiosa novedad que permite compartir en twitter todo lo que posteamos en FB. Curiosa porque da un paso más en la apertura permitiendo algo poco frecuente en el caso de Facebook: que el usuario pueda aprovechar parte de los contenidos que vuelca en la plataforma para alimentar, por lo menos, su canal en Twitter.

-Posibilidad de interactuar en Facebook como “perfil” o como “página”. El tema resuelve, en cierto modo, la cuestión sobre la duplicidad, personal y profesional, de perfiles. Podríamos ahora reservar los perfiles a lo personal e interactuar profesionalmente mediante las páginas. También aumenta las posibilidades de promoción de la página para el community manager o profesional encargado de ello.

Se amplían las posibilidades para las aplicaciones, pudiendo insertar iframes (vídeos, entre otros) como nuevas pestañas.

-Posibilidad de establecer filtros, priorizar intervenciones en el muro, importante en cuanto a gestión de la reputación digital o prevención de situaciones de crisis, ya que podemos añadir términos prohibidos, que impidan la publicación de comentarios en las páginas.

-Como último dato curioso publicado ayer por un prosumer (término que se le da a un consumidor generador de contenido), la configuración actual tanto de perfiles como de páginas está predertminada para compartir tus post sólo con los amigos con contactos recientes. Esto quiere decir, que tanto las personas como las empresas que no cambian la configuración estarán compartiendo información sólo con algunos amigos/clientes. Para que todos los amigos puedan ver lo que posteas hay que cambiar configuración.

Para cambiar la configuración:

1) ir al final de “news feed” (final de la página)

2) clic en “edit options”

3) cambiar en “show post from” a “all your friends and pages”

 

Espero que este blog sea de tu agrado y te invito a que me escribas cuando quieras!!!

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s