10 Tips Para Generar Tráfico Web Sin Invertir Un Solo Centavo

Publicado: febrero 19, 2011 en Uncategorized

Continuando con la búsqueda de temas que pueden ser interesantes para aquellos que están comenzando con el mundo del mraketing 2.0, he topado con este blog que da 10 tips atractivos y gratiñanga para aumentar el flujo de visitas a tu web o blog. Como siempre, la fuente la cito al final!


1. Redes sociales
Actualmente existe un BOOM en la utilización de las redes sociales. Millones de usuarios pasan gran parte de su tiempo interactuando en ellas. Algunas de las redes sociales más populares son Facebook, Twitter y LinkedIn.
Al compartir artículos en las redes sociales que apunten hacia tu blog puedes generar un gran número de visitas al día. Al utilizar Facebook te recomiendo que crees una página de fans, ahí podrás compartir todos los artículos de tu blog y otra información de calidad.
2. Foros
Existen literalmente miles de foros de distintos nichos de mercado alrededor de la web. Para encontrar foros puedes teclear en Google algo como lo siguiente: Foro de “nombre del nicho de mercado”
Seguramente encontraras muchísimos foros en los resultados de búsqueda. Es importante que interactúes y trates de aportar a la comunidad del foro. No llegues solamente a promocionar tus productos porque lo más probable es que bloqueen tu cuenta.
Te recomiendo tratar de ayudar a las personas del foro de manera genuina y utilizar una firma con la página web a la cual quieres que las personas se dirijan.
3. Comentarios en otros blogs (anécdota del bloger, no mía)
Hace unos días deje un comentario en un blog de uno de los gurús mas reconocidos del mercado anglosajón (fui el tercero en dejar el comentario). Mi sorpresa fue que durante esa semana recibí más de 200 visitas que provenían de ese mismo blog y solo por el hecho de dejar un comentario.
Esta es una muy buena estrategia, siempre y cuando trates de aportar valor en los comentarios que dejes. Recuerda dejar la URL de tu sitio para que lleguen los visitantes.

4. Marcadores sociales
Los marcadores sociales son excelentes herramientas para almacenar, clasificar y compartir enlaces en internet. Ayudan en gran manera a mejorar el posicionamiento en buscadores. Algunos de los marcadores sociales más conocidos son: Digg, StumbleUpon, Google Bookmarks, Reddit y Delicious.
Puedes crear cuentas en estos marcadores sociales y almacenar los artículos de tu blog. Cada vez que almacenes un artículo se generará un enlace. Recuerda que el número de enlaces es uno de los parámetros que Google toma en cuenta para el posicionamiento en buscadores.

5. Posicionamiento en buscadores o SEO
El posicionamiento en buscadores te permite generar visitas a tu blog por medio de los motores de búsqueda. Por ejemplo, si tú tienes un blog de entrenamiento de perros y tienes un artículo en donde expliques como educar a un cachorro de raza bulldog, es probable que cuando alguien teclee “como educar a un cachorro bulldog” aparezca dicho artículo en los resultados de búsqueda.
Cabe destacar que esta estrategia es mas a largo plazo, ya que existen muchos aspectos que los motores de búsqueda toman en cuenta posicionar los sitios web.
Si quieres conocer más sobre este tema te recomiendo que leas un artículo que hice hace un tiempo “Como Mejorar Posicionamiento En Buscadores”

6. Intercambio de enlaces
Esta es una estrategia bien sencilla y que veo pocos la están llevando a cabo. Puedes promover tu blog intercambiando enlaces con otros bloggers que hablen de los mismos temas que tu. Para esto, puedes enviar un correo electrónico a los dueños de cada blog, preguntando si les gustaría intercambiar enlaces. Puedes poner su enlace en la barra lateral de tu blog en la sección de “Blogroll” y a su vez la otra persona puede hacer lo mismo.

7. Email Marketing
El uso del email marketing es una excelente plataforma para generar tráfico constante hacia tu blog. El email marketing te permite estar en constante comunicación con tus suscriptores. Cuando tengas algún artículo nuevo en tu blog puedes enviar un mensaje a tu lista de suscriptores con enlaces que apunten hacia dicho artículo.

8. Yahoo respuestas
Seguramente te has percatado de la popularidad que tiene Yahoo Respuestas en los motores de búsqueda. Cuando alguien hace una pregunta en el recuadro de búsqueda es muy probable que aparezca una página de Yahoo Respuestas.
Puedes responder esas preguntas de temas relacionados a tu nicho de mercado, dejando un enlace que apunte hacia tu blog. Puedes hacer una búsqueda en Google y tratar de dar soluciones a dichas preguntas.

9. Video Marketing
El video marketing es una de las estrategias más efectivas para posicionar tu marca a través del video en internet. Se lleva a cabo utilizando plataformas de videos como Youtube, Vimeo, Metacafe y otros.
Muchas personas pasan grandes cantidades de tiempo viendo videos en internet. Es por eso que el video marketing representa una gran oportunidad para generar tráfico web gratuito hacia tu blog.
Una forma sencilla de crear videos es haciendo una presentaciones de power point y grabándolas con algún programa de captura de pantalla como Camtasia. Te recomiendo dar de alta los videos en el mayor numero de sitios posibles, así aumentaras tu exposición y por ende las visitas. Recuerda dejar el link de tu sitio en la descripción del video y hacer un llamado a la acción.

10. Marketing con artículos
Puedes escribir artículos sobre temas relacionados a tu nicho de mercado. Estos artículos los puedes publicar en diferentes sitios conocidos como directorios de artículos. Lo más importante es ofrecer artículos con contenido de calidad y no olvidar dejar una firma con la dirección de tu blog para que las personas puedan llegar a tu blog. Algunos de los directorios de artículos en español más conocidos son Articuloz.com y Articulo.org.
Quiero aclarar que estas no son las únicas formas para generar tráfico web gratuito y que es posible que no veas resultados de la noche a la mañana. Trata de implementar una o dos estrategias a la vez y monitorea los resultados.

Fuente: http://alanvaldez.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s