Cómo identificar personas influyentes en el mundo 2.0

Publicado: marzo 9, 2011 en Uncategorized

Con una población de usuarios creciendo desmesuradamente, una segmentación cada vez mayor de las temáticas cada vez resulta más complicado encontrar personas interesantes en la red sin haber pasado antes por una montaña de páginas irrelevantes.

Para evitarlo, el gurú Guy Kawasaki a través de su libro “El arte de cambiar corazones, mentes y acciones” explica cuál es su truco para identificar blogueros influyentes.

A través de “The Art of Changing Hearts, Minds, and Actions”, el autor explica cómo lograr la atención de la gente y aumentar así la capacidad de influencia sin entrar en controversias éticas. El factor clave según el autor es la capacidad para embelesar a los lectores, una facultad que crece si se actúa atendiendo a los principios de simpatía, honradez y defensa de una gran causa.

Herramientas que facilitan la tarea: eCairn Conversation

Para crear su libro el autor primero trato de identificar los blogueros y redactores más importantes del panorama actual, acudiendo a sus redes y a sus intervenciones en los foros de debate más prestigiosos del mundo.

Después descubrió eCairn Converstation, una herramienta que logra identificar los blogueros más influyentes y él cuenta de que sólo el 30% de los de su lista coincidían con lo que ofrece el software y decidió guiarse por estos resultados.

Cómo funciona eCairn:

En primer lugar peina la Web en busca de las personas más relevantes en cada segmento, y los separa en función de los temas que tratan y la gente a la que está conectada.

Después crea un ranking de influencia atendiendo al número de enlaces entrantes que reciben dentro de ese segmento y, especialmente, de las personas que han sido identificadas como influyentes.

¿por qué es importante esto para campañas de marketing en redes socials?

Al igual que lo consiguió Kawasaki, con eCairn se puede peinar Internet en busca de las personas relevantes. Como afirma la página web del este servicio, no se trata solo de encontrar personas, sino de un conjunto de funciones que unidas pueden ayudar también a desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales optimizada y dirigida.

http://ecairn.com/

 

Para terminar quiero mencionar la campaña 2.0 que más interesante me parece en este momento: Diesel crea el botón “No me gusta” en Facebook

“Diesel Island” es el nombre de la nueva campaña global de la firma de moda Diesel, que da continuidad al “Be Stupid” del año pasado.

Dentro de este nuevo concepto Diesel ha lanzado una aplicación en Facebook, llamada “Dislike”, a través de la cual los usuarios pueden elegir todo aquello que no se llevarían a una isla desierta.

Los usuarios de la red social ya no sólo pueden señalar contenidos positivos con el botón de “Me gusta” sino que ahora pueden elegir todo aquello que les disgusta; políticos, contaminación, canciones, comida, famosos… Cualquier foto o vídeo puede ser señalado como no deseable por los aspirantes a habitar “Diesel Island”.

Ésta es sólo la primera de una batería de acciones creativas en medios sociales que se desarrollarán en los próximos meses, durante la temporada primavera-verano 2011 de Diesel.

 

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